Cádiz, 88 | 46006 València

¿Has derramado líquido en tu MacBook? Ni un segundo que perder

Estos costosos portátiles los usamos en todas partes, especialmente en la oficina, pero muchas veces cerca de nosotros en el desayuno, en los restaurantes… a veces se codean con líquidos que a la más mínima torpeza puede arruinar tu ordenador.
derramado liquido en macbook

¿Sabrías cómo reaccionar si has derramado líquido en tu MacBook?

Dado que son más livianos y portátiles que nunca, es difícil irte sin tu MacBook. Al hacerlo, los riesgos más triviales los hacen muy vulnerables y el más mínimo contacto con un líquido da como resultado una reparación costosa o la pérdida total de tu ordenador.

Eso es todo, el vaso de agua con el que chocaste torpemente con tu ordenador portátil, ha hecho que veas tu vida pasar en cuestión de minutos. A partir de este momento, solo tienes unos segundos para reaccionar antes de que el líquido llegue a la placa base, que todavía está eléctricamente viva, incluso en modo de espera. Sabes que el agua y la electricidad no se mezclan, pero esto es aún más cierto con un sistema tan frágil como un MacBook.

Así que cuanto más rápido reacciones si has derramado líquido en tu MacBook, mejores serán tus posibilidades. Estos son los pasos a seguir.

1- INVERTIR

Coloca el MacBook boca abajo (con el teclado hacia abajo) de modo que el agua gravite en la dirección opuesta a los componentes electrónicos. Entre el teclado y la pantalla pon suficiente papel absorbente, para evitar que el agua acabe en la pantalla.

2- APAGA EL MACBOOK

Inmediatamente después, presiona el interruptor para apagar tu dispositivo. Olvídate de los documentos no guardados, el correo electrónico del jefe o la copia de seguridad general, ciérralo de inmediato.

Por lo general, al presionar el botón de encendido durante seis segundos se abre el menú de apagado y si sigues presionando hasta los diez segundos, se apagará al instante.

3- NO LO DEJES SECAR NI USES METODOS CASEROS

Ningún método casero que te hayan contando funciona para salvar tu MacBook, las veces que te dijeron que funcionó son pura casualidad, si el liquido llega a la placa base, necesitará como mínimo una limpieza y una resoldadura de los componentes, debido a que en cuanto los contactos eléctricos se humedecen se produce un proceso de corrosión que no suele detenerse. Por eso, en ocasiones un equipo que parecía haberse salvado del líquido, días o semanas después empieza a fallar.

La mejor recomendación es que te dirijas al servicio técnico lo antes posible, ya que cuanto antes se retire el líquido, mayores son las posibilidades de reparación. Así que coge cita con nuestro servicio de reparación de Mac en Valencia para realizar una buena limpieza de los componentes y realizar las comprobaciones necesarias.

4- ACCIONES A EVITAR

Olvídate del secador de pelo, corres el riesgo de que el agua entre más profundamente en el sistema y dañe las piezas de plástico que son más sensibles al calor.

El arroz es un buen absorbente de la humedad, pero el líquido que quieres retirar está demasiado lejos, entre los componentes del MacBook, y para cuando se haya secado, los daños serán muy superiores. Si lo traes a nuestro servicio técnico Mac, los técnicos lo desmontarán y retiraran el líquido. Recuerda que la batería sigue alimentando a la placa mojada mientras esperas a que se seque y por lo tanto siguen produciéndose cortocircuitos y corrosión.

5- ENCENDERLO

La esperanza nos mueve a probar a encender nuestro MacBook, pero esto también es una mala idea. No sabes si el líquido ha llegado a la placa y deseas que no haya ocurrido, así que te arriesgas a encenderlo, pero asumes un riesgo enorme, ya que si los contactos siguen húmedos vas a provocar nuevos cortocircuitos que posteriormente habrá que reparar. Es difícil, pero por favor, no lo enciendas.

LOS FAMOSOS PUNTOS ROJOS

Apple lleva mucho tiempo instalando indicadores de humedad en la placa base que, cuando se ponen rojos, indican contacto con el líquido, anulando así la garantía ya que no cubre daños accidentales. A partir de ahí, repara o compra otro.

La segunda opción es más común, porque a menudo los costes se acercan al precio de un dispositivo nuevo.

¿SEGURO?

En Mac o PC reparamos la electrónica de la placa base evitando así cambiarla completamente, esto supone un ahorro considerable y tiene la misma garantía que el cambio de placa. Hemos reparado innumerables ordenadores que en el Servicio Técnico Oficial de Apple daban por perdidos.

Pide cita online y tendrás diagnóstico y presupuesto gratuito en 24h.

Call Now Button